Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico; 02085. (Experiencias del curso)


 Experiencias del curso

        Desde el inicio el curso deja entrever que es uno como los que normalmente está acostumbrado a proporcionar la UNED, de esos que son de comprometer entrega y estudio para poder sacarlo adelante. Y así fue. De primera entrada el ver la cantidad de trabajos y de entregas asusta, pero la materia y el profesor hacen que el contenido de este sea ameno y para nada molesto, por lo que es sencillo llevar el paso a todas las actividades que se proponen evaluativamente hablando.

            El curso de Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico impone a los estudiantes horas de lectura y estudio para poder analizar los objetivos del mismo, y es bueno, ya que con esa asimilaciónse pueden realizar los foros son inconvenientes. El reto verdadero -si se me permite hablar personalmente- es lo propuesto en las tareas, si bien es un curso para docentes, no todos tienen ese conocimiento práctico dado que todavía no se ejerce y el tener que realizar un objeto de aprendizaje o una planificación evaluativa constituye un reto mosntruoso, pero del que se puede estar seguro que no acabará mal puesto que hay instrucciones claras y precisas de los pasos a seguir.

            El trabajar con Blogger, Genially o las otras herramientas tecnológicas da una idea de los ejemplos que se pueden trabajar en el aula, son perfectos escenarios que en la práctica se puede medir su utilidad a futuro como próximos docentes.

            El curso y sus actividades y tareas dejan un "buen sabor de boca", ya que proponen con hechos lo que se desea que como docentes se proponga de ahora en adelante a los estudiantes en Costa Rica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico; 02085. (Unidad 2)

Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico; 02085. (Conclusiones)

Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico; 02085. (Unidad 4)